lunes, 25 de junio de 2007

Apocalipsis para 4 Estaciones

Actualización de Apocalipsis


(Puesta al día para 4 estaciones)

Música

Los cielos están oscuros y muy nublados.
No más conciertos, no más público.
La tierra duerme bajo una manta de nieve.
Esperando a que comience el espectáculo.
Todo lo que se ha perdido pesa demasiado
para que la tierra despierte y preste atención.
Es sorda a la llamada de la Madre Naturaleza.
Demuestra al abuelo invierno de que estás hecho.
Haz que vea y acepte tu existencia
para emerger del dios de piedra.



- Cuando instales a tu fundador/a en su hogar tras haber vuelto de la universidad debes cambiar las estaciones de la vecindad a invierno/invierno/invierno/invierno.
- Tus sims no pueden “mirar las estrellas” o “mirar las nubes” (esta restricción se ha sacado de la restricción de la Ciencia).
- Tus sims no pueden utilizar la recompensa por aspiraciones de la máquina del tiempo. Ni tan siquiera si el fundador la ha traído de la universidad, tampoco podrá usarla.
- Los artículos no pueden estar al aire libre. Todo debe estar cubierto por un tejado. Los artículos entregados (periódicos, facturas, obsequios de citas, etc.) no cuentan para esta restricción.

Con un acorde y un rugido poderosos el asentamiento del invierno finaliza. Se levantan todas las restricciones de música.


Educación

Todas las escuelas importantes están en ruinas. El sistema educativo conocido ha desaparecido. Lo único que queda es un pequeño grupo de profesores en un refugio que enseñan lo fundamental a los niños y adolescentes.

- Los niños sim pueden ir a la escuela como se hace normalmente.
- Los adolescentes no pueden ir al instituto.
- Los sims no pueden ir a la universidad. Esta restricción se aplica incluso si la restricción Militar se ha levantado).
- Los sims no pueden enseñar a otros sims con los objetos de recompensa por profesión.
- Los sims no pueden “transmitir” a otro sim los conocimientos aprendidos en un negocio propio (como por ejemplo, enseñar a comprar productos con descuento).

Cuando un sim alcanza la cumbre de Educación, reconstruye el sistema educativo regional y devuelve a la vieja universidad su antigua gloria. Las restricciones de educación se han levantado.


Aventura

Una energía especial da a ciertos objetos cualidades especiales. Estos objetos eran ofrecidos como recompensas a carreras profesionales de varios tipos. Pero después del Apocalipsis, estos objetos han perdido su energía y han caído en el desuso. Como muchos se sienten frustrados, se discuten ciertas teorías. Se dice que la piedra de Unga-Nunga es la llave a la energía que hace funcionar los objetos de carrera. Esta piedra fue donada al museo Sim City, desde donde recargaba los objetos y retardaba el decaimiento de los ciudadanos. En el caos de las fusiones, alguien la robó.

- Los objetos de recompensa por profesión no pueden ser usados por nadie (pueden guardarse en el inventario).

Cuando un sim alcance la cumbre de la carrera de Aventura, localiza al ladrón de la piedra, el infame doctor Vu. En una atrevida incursión al laboratorio guardado por los piratas, los ninjas, los ninja-piratas, pirata-ninjas y los contables; tu sim vence al doctor Vu y se lleva los objetos que éste había robado. No sólo has recuperado la piedra Unga-Nunga, tu sim ha encontrado la más alta tecnología secreta que el doctor Vu escondía en su base. La restricción de aventura se levanta. Además, puedes elegir una sola recompensa por aspiraciones. A partir de este momento podrás colocar y usar esta recompensa, incluso si la restricción de la Tecnología Extraterrestre no se ha levantado. Esto sólo se podrá hacer una vez. Sólo cuando el primer sim llegue a la cima de Aventura.


Jugón

Algunas estructuras se construyen de manera tan segura, que ni una explosión nuclear puede dañarlas. Los refugios presidenciales, las recamaras de los bancos… y los servidores MMO. Los servidores de un MMO muy popular fueron situados en la región y por supuesto sobrevivieron al polvo radioactivo sin un rasguño. Estos servidores incluso tienen su propia fuente de alimentación. El verdadero problema es la conectividad, que fue destruida durante el desastre. Mientras la región está en ruinas, el resto del país está bien. La popularidad del MMO es tan grande que la gente ha resuelto usar conexiones diales para poder jugar a su juego favorito. En consecuencia el sistema local de teléfonos se bloquea y es inservible. El único momento que este problema se relaja es durante el descanso semanal del servidor.

- Tus sims no pueden utilizar el teléfono bajo ninguna circunstancia si no es para dejar el trabajo.
- Tus sims no pueden utilizar el ordenador para nada excepto para “escribir novela” o “escribir el papel de propiedad” incluso si se abre la restricción de la Ciencia.
- Estas restricciones se suprimen temporalmente entre la medianoche y el mediodía de cada martes.
- Tus sims pueden contestar a las llamadas que reciban.

Al alcanzar la cumbre de la carrera de Jugón tu sim traza un brillante plan de dos partes. Primero va a crear su propio MMO, y basar sus servidores fuera de la región. La segunda parte es dominar el MMO actual, y sabotear a cada jugador en línea constantemente. La gente empezará a aburrirse del actual MMO, y buscarán un nuevo juego. Así que la nueva versión de tu sim es todo un éxito. El servidor que antes ocupaba la línea telefónica ha quedado obsoleto. Las restricciones de Jugón se levantan.


Periodismo

Aunque están pasando muchas cosas en la zona cero, a penas hay nuevos reporteros para cubrir las noticias. Consecuentemente el periódico local es aún menos útil que antes. A pesar de que el periódico se continúa entregando cada día (los repartidores ya eran zombis antes del desastre) éste no contiene casi nada.

- Cuando un sim utilice el periódico para “buscar empleo” sólo podrá elegir el primer empleo de los tres que se ofrecen. No se podrán coger ni el segundo ni el tercero.
- El periódico no podrá usarse para nada más que para “reciclar”, “añadir al abono”, o hacer un avión de papel.
- Los empleos que ofrece el ordenador no están sujetos a esta restricción, si es que puedes utilizar esa acción (mirar restricciones de Ciencia y de Jugón).

Cuando un sim logre llegar a la cumbre de Periodismo, devuelve al periódico local su antigua gloria, permitiendo que unas pocas industrias anuncien sus ofertas de trabajo. La restricción de Periodismo se ha levantado.


Abogado

La ley en la región se ha evaporado. No hay facturas, ni balances. Con la caída de las amenazas de pleitos todas las cosas buenas del sistema judicial ha caído también. Sin ley en la región, ni tan siquiera los más poderosos pueden reparar de manera permanente el tejido social.

Mientras la restricción de Abogado se mantenga, la del Gandul, la de la Política y la de la Ley sólo podrán ser suprimidas. Pero para levantar definitivamente estas restricciones la restricción de Abogado debe ser desbloqueada primero. Con el código de leyes restituido en la región, la fundación puede reparar otras partes de la sociedad. La restricción de Abogado se ha levantado.



Cambios a las restricciones existentes:

Biología

- ya no contiene la prohibición de “mirar las nubes” o “mirar las estrellas”, porque ahora esta prohibición está ligada a Música.
- Los sims no pueden unirse al Club de Jardinería.


Artista

Cuando un sim llegue a la cumbre de la carrera de Música suprimirá temporalmente la restricción de Artista. Igualmente para poder levantar completamente esta restricción, un sim debe alcanzar la cumbre de Artista.
Debe abrirse primero Música. Si se abre Artista antes estará suprimida pero sus prohibiciones seguirán siendo vigentes hasta que se abra Música.


Ciencia

- Tus sims no pueden usar el fertilizante que se compra, ni el fumigador (sí está permitido el compuesto para abono).


Negocios (profesión)

- Tus sims no pueden vender las cosechas que hayan crecido en el solar. (Supongo que no puedes vender el producto al modo compra o construcción; ni que puedes hacer la opción de “venta de cosecha”)


Culinario

- Tus sims no pueden comprar ni usar el exprimidor.
- Tus sims no pueden guardar los alimentos frescos en la nevera.



Paranormal

- Tus sims no pueden usar el pozo de los deseos.




este texto es una traducción del original que hay en:
http://www.legacychallenge.com/apocalypse.html

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