lunes, 25 de junio de 2007

Reto Apocalipsis

El reto del Apocalipsis para Sims2

(Incluye Negocios, Universidad, y Mascotas)


Estamos en el día de la Súper Bowl. Y todo el mundo la está mirando. Al silbar el descanso de mitad de partido cada sim de la ciudad corre a utilizar el lavabo. Todas las cisternas de la región se vacían al mismo tiempo. El brusco descenso de agua pone en situación de crisis a las tres centrales nucleares de la zona las cuales empiezan a derretirse, devastando todo a su alrededor. Por suerte, tu fundador/a está en la universidad cuando todo esto sucede… pero al volver al barrio se encuentra con un mundo muy diferente en el que debe sobrevivir…


Reglas

Lo que sigue es una serie de restricciones inviolables que la familia debe obedecer. Estas restricciones están explicadas por grupo y cada grupo está ligado a una carrera profesional específica. Cuando un sim llegue a la cumbre de una carrera, se levantarán las restricciones del grupo asociado a ésta. Un sim sólo puede levantar un grupo de restricciones a lo largo de su vida.

- Para levantar las 14 restricciones principales (14 grupos) se necesitarán 14 sims diferentes. (Las restricciones de la Desesperación y de la Tecnología Extraterrestre no cuentan en esta restricción de 1-sim-límite-por-restricción)
- Cada mascota sólo puede levantar una restricción de mascota.
- Sólo sims de la línea de sangre y esposos de los herederos pueden desbloquear restricciones. Sims adoptados, esposos de no-herederos y Servos no pueden levantar ninguna restricción.
- El fundador empieza como joven-adulto en la universidad. Ninguna de las restricciones se aplican en este período porque el desastre aún no ha sucedido.
- En la universidad no puedes tener ninguna mascota. No podrás crear a la mascota cuando estés creando a tu fundador. Ni el fundador ni ningún otro estudiante posterior podrá llevar mascota a la universidad. Ni tampoco podrá comprar o adoptar ninguna mientras esté allí.
- El fundador puede traer hasta tres objetos en su inventario que hayan sido comprados con el dinero propio del fundador. Si el fundador se gradúa, uno de estos tres objetos DEBE ser su diploma.
- El fundador no puede empezar en un negocio fuera de la universidad.
- El fundador debe abandonar el colegio después de 9 semestres. Si el fundador repite curso ese semestre también se descuenta de los 9 totales.
- Si el fundador se gradúa sin repetir (8 semestres), podrá quedarse todo el período post-graduación (sería el 9º semestre).
- Si el fundador repite una vez y consigue graduarse debe volver inmediatamente al barrio (ha agotado el tiempo permitido).
- El fundador no necesita graduarse.
- El solar familiar debe ser del desierto o de cemento.
- Cuando tu fundador vuelve al barrio le mudarás a un solar vacío de 5x5.
- Si tu fundador se unió a la sociedad secreta, podrás instalarlo en uno de sus refugios, unas casas seguras que tiene la Sociedad Secreta. Son casas preconstruidas que están ligeramente depreciadas, con lo que cuestan menos que si las construyeras tú mismo. Existen tres casas seguras a elegir. Puedes descargarte: “Abrigo de Bomba” (Bomb Shelter), “El Sonido de la Escopeta” (Shotgun Shack) o “La Choza de la Bruja” (Witch’s Hut). Igualmente puedes empezar en un solar vacío si lo prefieres.
- Si tu familia rompe cualquier regla o restricción debido a un cambio de reglas no fallas el desafío (al ir desbloqueando restricciones van cambiando las cosas que están prohibidas y que no).
- Los objetos que se permitían antes de un cambio de reglas y luego pasan a estar prohibidos podrán ser vendidos en el modo compra sin penalización.
- Si un objeto no tiene valor económico (por ejemplo, las recompensas de aspiraciones), puedes suprimirlo, sin importar restricciones existentes.
- No debe haber árboles o arbustos cuando te instales en el solar.
- Puedes utilizar la herramienta de “aplanar solar” antes de mudarte al solar vacío o casa segura.
- Ningún sim puede dormir al aire libre.
- Después que el fundador haya vuelto, cualquier sim futuro enviado a la universidad no puede instalarse en una residencia. Deberá ir a un solar vacío (cualquier tamaño vale) y deberá obedecer todas las restricciones que no se hayan levantado todavía.
- Ni el fundador ni ningún sim posterior puede unirse o fundar una hermandad.
- Solamente puedes unir a la familia townies o NPC’s.
- Los únicos sims que pueden mudarse a la casa legacy son aquellos que contribuyan directamente al nacimiento de la siguiente generación. (Es decir, los esposos de cada heredero).
- Si deseas llevar la cuenta de los días que tu familia logra sobrevivir a partir de la llegada del fundador al barrio, la manera más fácil es hacer una marca por cada semana sim.
- Trampas, mods, o hacks que te darían ventaja sobre otros jugadores que no dispongan de ellos o no los utilicen están terminantemente prohibidos.
- Para ganar este desafío debes levantar 15 restricciones. La decimosexta restricción “Tecnología Extraterrestre” no necesita ser desbloqueada para terminar el desafío. (recuerda que en la primera regla ya hemos aclarado que hay 14 restricciones más 2 que no necesitan sim exclusivo para ser desbloqueadas)
- Si tienes la extensión Mascotas, debes también abrir las tres restricciones de animal doméstico para terminar el desafío.



Aquí están las restricciones que debes obedecer:
El primer párrafo es la introducción donde se explica el porqué de esa restricción.
- Las prohibiciones específicas de la restricción se enumeran debajo.
Lo que sucede cuando logras desbloquear la restricción es el siguiente párrafo.


Desesperación
“Es mejor encender una sola vela que maldecir la oscuridad”

Los efectos físicos del invierno nuclear son claros, pero son sólo la mitad de la devastación. El daño psicológico y anímico en la población ha sido grande. La gente está comenzando a abandonar la esperanza y la desesperación empieza a calar profundamente en todos. La población no tiene ninguna motivación para reunirse o para salir de los refugios donde es esconden.

- No puedes casar a tu sim ni mudar al solar ningún otro sim o mascota.

Cuando tu fundador alcance la cumbre de alguna profesión (cualquiera de las 14, no importa cuál) demuestra a la región que lo peor ya ha pasado y que las cosas pueden y comenzarán a ir mejor. Algunos sims aún están dispuestos a arriesgarse a andar por las calles y son el único rayo de esperanza de la región.
A partir de ahora puedes mudar o casar a tu sim fundador y a los herederos del futuro. Pero se mantiene la restricción de mudar al solar sólo los sims que contribuyan a la siguiente generación


Negocio (profesión)
“Tu dinero no tiene valor aquí”

El caos producido en la región por las explosiones de las centrales nucleares ha desfragmentado la base económica de la sociedad. El valor de un simoleón varía violentamente de un sitio a otro. Todos los mercados importantes han sido destruidos o saqueados. Ante esta situación la gente está poco dispuesta a “ir de compras”. La única cosa que se vende bien son las historias de supervivientes, pues los medios de comunicación exteriores están ansiosos por saber cómo sucedió todo y cómo es vivir en una tierra así.

- Tus sims no pueden empezar su propio negocio o adquirir solares comunitarios.
- No puedes vender artículos en el modo compra o modo construcción (sí puedes vender los artículos inmóviles del modo construcción tales como paredes y escaleras. Los objetos movibles como puertas o ventanas no podrás venderlos).
- Tu sim no puede utilizar la interacción “venta” con objetos tales como pinturas terminadas o artículos realizados en los bancos de trabajo.
- A tu sim le está permitido escribir novelas y obtener los beneficios de su venta.
- Tus sims no pueden emplear sims de servicio (ni niñera, ni asistenta, etc.).
- No puedes “invitar al director” para lograr que tus hijos puedan ir a la escuela privada.
- Solamente sims que trabajen actualmente en la carrera de Negocios pueden utilizar el Execuputter.
- Debido a los bloqueos de suministros, tus sims no pueden utilizar los bancos de trabajo. Los artículos hechos a mano en la universidad se pueden traer en el inventario. Las flores y los robots deben mantenerse en el inventario hasta que se abra su restricción correspondiente.
- No puedes comprar animales domésticos de los expositores de mascotas (ya sea en un solar residencial o en un solar comunitario) y tampoco puedes comprarle la mascota a otro sim.
- Debido a la escasez de suministros sólo podrás crear un artículo al día.
- Tus sims no pueden vender las cosechas que hayan crecido en el solar. (No puedes vender el producto al modo compra o construcción; ni puedes hacer la opción de “venta de cosecha”)


Cuando un miembro de la familia alcance la cumbre de la profesión Negocios reconstruirá la estructura económica de la región. Las restricciones de negocio se levantarán. Además, el cartel de “abierto/cerrado” podrá comprarse y utilizarse. También la máquina registradora de estilo antiguo podrá ser comprada y utilizada. Aunque no se hayan desbloqueado las restricciones que les pudieran afectar (Artista, Música y Ciencia).

Aplicación de la Ley
“Sal y pide ayuda, nadie escuchará.”

La policía local y los cuerpos de bomberos están colapsados y son incapaces de hacer su trabajo. Un fuerte aire de anarquía ha barrido la región sin ley. Cuadrillas violentas de anarquistas atacan a los viejos y a los débiles.

- Tus sims no pueden comprar los detectores de humos, los sistemas antiincendios, las alarmas de seguridad, ni las alarmas para coches.
- Tus sims no pueden utilizar la interacción de “emergencia” en los teléfonos.
- Los sims adolescentes y los más viejos con menos de un nivel 10 en físico no pueden salir del solar bajo ninguna circunstancia, incluyendo ir al trabajo o ir a solares comunitarios. La ÚNICA excepción a esta regla es la de ir al instituto (si tienes 4 estaciones lee el otro texto, esto cambia)
- Tus sims no pueden llamar a la policía para buscar adolescentes que se hayan fugado.
- Solamente los sims que trabajen en el campo de la carrera de Aplicación de la Ley pueden usar el detector de huellas digitales.
- No puedes llamar a los servicios de adopción para adoptar o entregar una mascota.
- No puedes llamar para denunciar la fuga de una mascota.

Cuando un miembro de la familia llegue a Capitán Heroico éste podrá limpiar las calles y restaurar el orden, permitiendo que la policía y los bomberos ayuden de nuevo a la población. Se levantan las restricciones de la aplicación de la ley. El detector de humos y la alarma de seguridad pueden ser comprados y utilizados, incluso si la restricción de la ciencia no se ha desbloqueado aún.

Pero si tienes 4 estaciones hace falta haber desbloqueado la restricción de Abogado para levantar las prohibiciones.


Médico
“En las edades oscuras de nuevo.”

El sistema de cloacas se ha dañado seriamente en la región. El agua que llega a casa está sucia y es antihigiénica. Para empeorar las cosas los almacenes de droguería han sido expoliados.

- Las duchas y las bañeras de todo tipo no pueden ser compradas ni usadas en ningún solar ya sea residencial o comunitario
- Los lavaplatos (ambos tipos) no pueden ser comprados o utilizados.
- Los sims no pueden usar medicinas para curarse.
- Siempre que ya a hacerse ñiqui-ñiqui se debe elegir “ir a por bebé”. Si esta opción no es posible, no se podrá hacer el ñiqui-ñiqui. (A menos que la sim ya esté embarazada, que sea demasiado vieja para concebir, o que ambos sims sean del mismo sexo)
- No se puede comprar o utilizar el cambiador para bebés.
- Tus sims no pueden comprar el vampirocil (pueden usarlo si la botella es un de los objetos que trajo el fundador de la universidad). Nota: esto es extensivo a los hombres-lobo y a los sims-planta, ¿verdad?
- Solamente sims empleados actualmente en la carrera médica pueden usar el maniquí quirúrgico.
- No puedes bañar a los perros.
- No puedes comprar ni usar la caja de arena.

Cuando un miembro de la familia alcance la cumbre de la Medicina éste conducirá la restauración de la Cruz Roja. Con lo que se restaurará el agua corriente y limpia en la región y traerá medicinas, contraceptivos y demás necesidades de la población. Se levantan las restricciones médicas.


Culinario
“El hambre es la mejor de las especias.”

Los conductos de gas y energía se han dañado seriamente. El funcionamiento de una estufa de gas o de un aparato eléctrico conlleva demasiado riesgo. Los niveles de la radiación son demasiados altos para arriesgarse a usar un microondas cualquiera. El alimento es escaso y la calidad es tan pobre que puede provocar enfermedades. El café escasea debido a los cortes de suministros. El alimento fresco no existe.

- Tus sims no pueden comprar o utilizar ninguno de los aparatos del apartado “cocinas” ni del de “pequeños electrodomésticos”. A excepción de la parrilla más barata.
- Sólo puedes preparar una comida al día. Una vez que cualquier sim haya preparado un alimento, ningún otro sim puede hacer comida en el resto del día. Incluso si un sim prepara sólo una ración, también esta vez contará como la única que se puede en ese día. (una manera fácil de no perder de vista esta restricción es girar el refrigerador del revés después de haber cogido el alimento, y mantenerlo en esta posición hasta la medianoche)
- Los biberones para bebés o infantes no cuentan en este límite. Se cogerán tantos como sea necesario.
- Los sims no pueden preparar alimentos en las zonas comunitarias.
- Los sims no pueden comer en los restaurantes de zonas comunitarias.
- No puedes utilizar el menú de “reparto” para encargar pizzas o comida china.
- Tus sims no pueden comprar alimentos preparados en solares comunitarios (tales como tartas de una panadería).
- Tus sims no pueden comprar o utilizar los pasteles de cumpleaños, los pasteles de boda, el expositor de panadería, ni las mesas de buffet libre.
- Tus sims no pueden guardar comida en el inventario (ni guardar sobras en la nevera si tienes 4 estaciones).
- Tus sims no pueden marcar ningún artículo de alimento “para la venta” con la herramienta “al por mayor” de un negocio en casa.
- Sólo los sims trabajando actualmente en la carrera de cocina pueden usar el fabricante de chocolate.
- Tus sims no pueden comprar ni usar el exprimidor.
- Tus sims no pueden guardar los alimentos frescos en la nevera.
- Llenar cualquier comedero para mascotas, ya sea perro, gato, jaula de hámster, o jaula de pájaro cuenta contra el límite de una ración al día (echar de comer a los peces también, supongo).
- Los sims no pueden “premiar con comida” a las mascotas.

Cuando un miembro de la familia alcance la cumbre de Cocina, se inventarán nuevas maneras de preservar los alimentos, y mejores recetas para cocinar el alimento artificial. Habrán aprendido a usar los aparatos electrodomésticos con precaución y podrán ser utilizados otra vez. También se abren los suministros de café. Se levantan todas las restricciones culinarias.


Carrera del Crimen
“Bonito lugar éste que tienes. Odiaría ver que le pasara algo malo.”

El crimen organizado local se ha aprovechado de la anarquía imperante para instalar una red de protección. Joey “el peine” y sus matones obligan a pagar fuertes sumas de dinero para asegurar que nada malo le pasará a las pocas posesiones que les quedan a los ciudadanos. Mientras que algunos intentan resistirse la mayoría cede y paga. Joey tiene sin embargo una debilidad, tiene pánico a los animales. Debido a esto trata por todos los medios de romper cualquier iniciativa que utilice animales en el servicio de la comunidad.

- Una vez a la semana, al llegar la medianoche, tus sims deben vender todos y cada uno de los artículos reemplazables que haya en su solar y en su inventario, y reemplazarlos por otro exactamente igual. El “coste de la protección” será el coste de tener los mismos objetos pero nuevos. Esto debes hacerlo cada semana, empezando a los 7 días de haberte instalado en el solar. No debes hacerlo el primer día.
- Un artículo reemplazable es cualquier artículo que se pueda comprar o vender en el modo Compra.
- Si no te queda bastante dinero para reponer todo lo que tenías compra lo que puedas. Debes pagar la protección con artículos, incluso si no pudiste estrenarlos (objetos prohibidos que guardabas, etc.).
- No hace falta que substituyas ningún objeto que al por menor valga100 simoleones o menos (los de menos de 40 simoleones se deprecian completamente). Los matones no se molestan en contar algo tan barato.
- Sólo los sims trabajando actualmente en la carrera del Crimen pueden usar el detector de mentiras.
- Ya que el crimen organizado controla los centros de producción restantes, no les gustan aquellas familias con demasiados objetos hechos a mano. Sólo podrás tener un artículo de cada tipo (uno del banco de trabajo de juguetes, uno del de robots, y uno del de flores) a la vez en el solar.

Vida del crimen, método II

Si encuentras que sustituir los artículos del solar cada semana a lo largo de todo lo que dure la restricción del Crimen se te hace pesado, puedes seguir este otro método alternativo.
- En un papel apunta el valor total (no completamente depreciado) al por menor de todos los objetos reemplazables de la casa.
- Los objetos por debajo de 100 simoleones, las neveras y los objetos que han estado en el inventario o marcados como “en venta” durante toda la semana no se incluirán en el total.
- Una vez a la semana paga el 60% de ese total usando los fondos líquidos de la familia (el dinero contante y sonante).
- Venderás y volverás a comprar tu nevera (con lo que vuelves a llenarla de comida).
- Si no tienes suficiente dinero para pagar la cantidad resultante deberás utilizar el método I.
- Cada vez que compres un objeto superior a los 100 simoleones deberás añadirlo a esa cuenta total.
- Cada vez que pagues la protección, debes retirar el objeto de pago al inventario o marcarlo “en venta” (en este caso está permitido mover el objeto de sitio, ver restricción de arquitectura). Cualquier objeto que esté en el inventario o “en venta” es automáticamente descartado de los ahorros de la familia.
- Si sacases estos objetos del inventario o les quitases el estatus de “en venta” automáticamente se añadirían a los ahorros de la familia y deberías contarlos en tu próximo pago de protección.

En caso de que la restricción de lo Paranormal ya esté desbloqueada las camas quedan fuera del recuento. No serán vendidas y vueltas a comprar en el método I ni se sumarán al total del método II.

Cuando un animal de la familia alcanza la cumbre de su carrera suprime esta restricción solamente para sí mismo. La restricción sólo quedará levantada para esta mascota mientras el animal viva y se mantenga en la cumbre de su carrera. En el momento que este animal muera, cese en su trabajo, o sea degradado, la restricción se le vuelve a aplicar. Las restricciones de mascotas pueden volver a ser levantadas si otro animal llega a la cumbre de su carrera.

Cuando un miembro de la familia alcance la cumbre de la carrera del Crimen, éste entrará a formar parte de “la familia”. Aunque no le dejan sacar tajada, tampoco debe volver a pagar protección con dinero. Tu sim, ahora dentro, informa de todo el dinero que Joey está malgastando en su lucha contra los animales. El Don envía su Gran Danés adiestrado para demostrarle los graves errores que está cometiendo. Finalmente, las profesiones animales pueden organizarse públicamente. Las restricciones animales ya no volverán a restituirse. A partir de este momento en cuanto una mascota llegue a la cumbre de su carrera desbloqueará esa restricción animal definitivamente. Las restricciones de la Vida del Crimen se levantan.


Militar
“El gobierno aconseja a todos los ciudadanos cerrar puertas y ventanas y permanecer dentro de sus casas.”

La multitud de zombis radioactivos que vagan por las calles hace que cualquier desplazamiento, por corto que sea, sea altamente peligroso. Sólo unas pocas autopistas se mantienen seguras. La vecindad se disgrega ya que nadie se arriesga a viajar sólo para ir a ver a los amigos. Las carreteras que llevan a las universidades locales están bloqueadas. Tu fundador apenas ha logrado volver de allí.


- los sims no pueden viajar a ningún solar comunitario.
- No puedes invitar a ningún sim a casa… salvo dos excepciones…
- Un sim sí puede invitar a otro sim con el que tenga un corazón rojo o con quién esté unido (casado, comprometido, etc.) ya que el amor verdadero no conoce el miedo.
- Si tu sim posee un coche (y debe estar colocado en la calzada en el solar) además tu sim podrá invitar también a los sims que sean sus mejores amigos (con el coche puede pasar a buscarlos cerca).
- Estas restricciones también se aplicarán a las fiestas, a las citas o reuniones que se quieran hacer fuera del solar, etc. Si estas acciones están disponibles.
- Igualmente puedes interaccionar con cualquier visitante que pase delante de tu casa.
- No puedes enviar sims a la universidad.
- Los adolescentes no pueden “pedir permiso para salir” ni concertar “escapadas” con amigos.
- Tus sims no pueden adquirir casa propia ni realizar ninguna de las acciones que implican mudarse o salir de la casa por propia voluntad.
- Solamente los sims que trabajen en la carrera militar podrán usar la “carrera de obstáculos”.

Cuando un miembro de la familia alcance la cumbre Militar conducirá la Guardia Nacional a luchar contra las hordas de zombis, las calles volverán a ser seguras y se levantarán las restricciones militares.


Deportes
“Sólo los más fuertes sobreviven.”

La radiación que se respira en el aire debilita los músculos y los huesos. En consecuencia, la degeneración muscular empeora. Incluso las tareas más sencillas se vuelven imposibles.

- Cualquier artículo que ocupa más de un cuadrado no podrá ser movido o puesto otra vez en el inventario, con una sola excepción.
- Los artículos recibidos como recompensa de citas o reuniones podrán ser movidos una vez, aunque ocupen más de un cuadrado.
- El equipo de gimnasia no podrá ser comprado o utilizado.
- Los sims no podrán “saltar a los brazos” de otro sim.
- El saco de boxeador sólo podrá ser usado por los sims que trabajen actualmente en la carrera de Deportes.
- Los sims no pueden levar más de tres objetos en sus inventarios.
- Las recompensas de profesiones que se hayan activado pero no se hayan sacado a la realidad no cuentan en este límite del inventario.
- Tus sims no pueden reponer o suprimir del stock artículos más grandes de un cuadrado.
- Tus sims no pueden vender artículos del modo compra que sean más grandes de un cuadrado (sí puedes seguir moviendo o borrando objetos de arquitectura, sin importar el tamaño).

Cuando un miembro de la familia alcance la cumbre de los Deportes, inventará nuevas técnicas de entrenamiento para superar el degeneramiento de los músculos causado por el desastre. Se levantan todas las restricciones de Deportes.


Gandul
“Metal blanco caliente, metal candente, metal negro frío, gusto metálico y olor metálico, y por todas partes un sonido metálico.”- Bleackhouse

Con los sindicatos incapaces de hacer cumplir las leyes del trabajo justo, los empresarios pueden explotar a sus trabajadores, ya que están desesperados por mantener sus puestos de trabajo. Los derechos de los empleados han caído en el olvido.

- Tus sims no pueden utilizar días de vacaciones.
- Si un sim falta un SOLO día al trabajo por cualquier razón (incluido el embarazo) deben dejar su trabajo. Si una embarazada tiene la suerte de que dos días libres seguidos coinciden con su 2º y 3er día de embarazo entonces podrá descansar y mantener el empleo.
- Si un sim pierde el empleo en una carrera por cualquier razón (deja el trabajo o es despedido) nunca podrá volver a ejercer esa profesión. Esto se aplica a las carreras adolescentes y de ancianos también. Por ejemplo, si un sim adolescente fue despedido de la carrera de Ciencias, nunca podrá volver a trabajar en Ciencia, aún cuando llegue a adulto y a anciano.
- Los ancianos no pueden jubilarse. Deben dejar el empleo si desean dejar de trabajar.
- Solamente los trabajadores de la carrera Gandul pueden utilizar el objeto de recompensa de su carrera.
- Todas estas reglas se aplican a las carreras de mascotas

Cuando un miembro de la familia llegue a ser Invitado de Honor, organizará una fiesta enorme a la que invitará a todos los empresarios de la Región. Poco saben que los sindicatos también han sido invitados. Tras el enfrentamiento que se produce los empresarios acuerdan acatar las leyes del trabajo justo. Se levantan las restricciones de Gandul.

Pero si tienes 4 estaciones mientras la restricción de Abogado se mantenga, las prohibiciones de Gandul no podrán ser levantadas.


Ciencia
“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.” Arthur C. Clark

Sin suministro de electricidad ni las avanzadas industrias electrónicas de la era moderna, los artilugios que disfrutamos en su momento, están ahora fuera del alcance de la población. La tecnología ha dado un paso atrás.

- Tus sims no pueden comprar o utilizar ninguna de las cosas de la categoría de electrónica a excepción del ordenador, un sólo teléfono y la radio de 99 simoleones.
- El ordenador que te está permitido tener es en realidad sólo una máquina de escribir. Sólo puedes usarlo para “escribir novela” o “escribir papel de propiedad de solar comunitario" (si tus sims empiezan a jugar con el ordenador simplemente cancela la acción).
- Los aparatos electrónicos personales (el teléfono móvil, la consola, el MP3) no se pueden comprar. Si el fundador compró alguna de estas cosas en la universidad y lo trajo sí podrá utilizarlo pero no podrá dárselo a nadie. Además deberá dejarlo y recogerlo del suelo (se agotarán las pilas).
- Los sims no pueden comprar robots, incluyendo los Servos. Los Servos no pueden mudarse al solar o ser activados.
- Los sims no pueden comprar o utilizar el banco para hacer robots.
- Los sims no pueden comprar o utilizar ningún artículo del apartado “luces”.
- Los sims no pueden comprar o utilizar el compresor de basura, la guitarra eléctrica o el bajo.
- Solamente los sims que trabajen en la carrera de la Ciencia pueden usar la estación Biotech.
- Tus sims no pueden usar el fertilizante que se compra, ni el fumigador (sí está permitido el compuesto para abono).

Cuando un miembro de la familia llegue a Científico Loco podrá recuperar los conocimientos de la tecnología conocida y se podrá producir aparatos electrónicos de nuevo. Se reparará la red eléctrica al menos lo suficiente para poder hacer funcionar estos aparatos en casa. También logran abrir una brecha nueva en la tecnología inventando algo que refleja la tecnología aprendida de los extraterrestres. Puedes elegir 1 tipo de objeto de las recompensas por aspiraciones. Cualquier sim puede ahora comprar y utilizar esta única recompensa de aspiración aunque no hayas levantado las restricciones de la “Tecnología Extraterrestre”. Solamente el sim que desbloquea las restricciones de Ciencia puede inventar una recompensa por aspiraciones. Los siguientes sims que lleguen a la cumbre de la carrera de Ciencia no podrán inventar más recompensas adicionales.
Las restricciones de Ciencia se levantan.


Política
“La democracia está llamada a ser el peor gobierno posible, a excepción de los otros que se han intentado ya”.

La escena política es un lío, más aún de lo que lo está normalmente. Los funcionarios locales siguen discutiendo cómo y cuándo enviar los refuerzos a la región, mientras los ciudadanos sufren. La corrupción está desenfrenada y el gasto es constante. El alcalde ha restringido la venta de materiales de construcción en un intento de conservar lo poco que queda. Se han decretado leyes muy duras e irracionalmente restrictivas sobre la propiedad. Además parece que la policía se preocupa más de hacer cumplir estas leyes que en controlar el saqueo indiscriminado y la anarquía imperantes.

- Las casas de tus sims no pueden ocupar más de una cuadrícula de 8 x 8.
- No puedes poner ningún artículo fuera de la casa, ni modificar el suelo fuera de ella.
- La basura, el buzón, los parterres de la acera, los periódicos entregados y las facturas no cuentan en esta restricción. No necesitan estar dentro del área de 8x8.
- El área puede estar en cualquier lugar del solar pero no puede ser movido una vez marcado.
- Aquellos artículos que sean entregados por citas, reuniones, etc. Y que pueden quedar fuera de esta área, podrán ser guardados en el inventario o trasladados dentro del área.
- Los sims pueden extender la casa hacia el subsuelo sin salir de este espacio de 8x8.
- Los sims pueden extender la casa hacia arriba sin salir de este espacio de 8x8.
- Los sims no pueden realizar acciones de influencia.
- Solamente los sims que estén trabajando en la carrera de la Política pueden utilizar el podium Teleprompter.

Cuando un miembro de la familia llegue a Alcalde asumirá el control de la Alcaldía. La corrupción política se limpiará completamente. Los materiales de construcción de otras partes del país serán enviados aquí y se distribuirán entre aquellos que lo necesiten. Las corruptas leyes de licencia de construcción serán retiradas. El prestigio y la notoriedad obtenidos por la familia permite que tus sims puedan influenciar a otros ya que los demás sims a partir de ahora ven a todos los miembros de tu familia como auténticos líderes. Se levantan las restricciones políticas.

Pero si tienes 4 estaciones mientras la restricción de Abogado se mantenga la de la Política sólo podrán ser suprimida. Hace falta levantar la de Abogado para levantar las prohibiciones de esta restricción.


Artista
“La imaginación es más importante que el conocimiento.” –Albert Einstein

Con la supervivencia en la mente de todos, Las artes han desaparecido virtualmente durante la noche. La gente se preocupa más de encontrar comida que de ir a un concierto en el parque o de comprar cuadros.

- Ninguno de los artículos de “cuadros”, “esculturas” o “alfombras” pueden ser comprados.
- Ningún artículo con el que se pueda aprender creatividad puede ser comprado o usado excepto el ordenador (el Detector de Mentiras, y la planta Hidropónica pueden ser usados si las restricciones de la Vida Criminal y de Gandul han sido desbloqueadas).
- Sólo los sims que actualmente trabajen como artistas podrán usar la Cámara de Fotos.

Cuando un miembro de la familia alcance la cumbre de la carrera Artista, se liberará una ola de cultura que llenará de arte y música las mentes de los sims. Se levantan las restricciones de Artista.

Pero si tienes 4 estaciones está supeditada a Música. No se explica muy claramente pero al parecer aunque un sim llegue a Icono las prohibiciones se mantienen hasta que se desbloquee Música.


Paranormal
“Una muerte es una tragedia. 1000 muertes es sólo una estadística. Para de molestarme antes de convertirme en una estadística”. – la Parca

Contándose los muertos por millares, la Carpa ha hecho horas extras y está cansado de oír súplicas por los difuntos constantemente. Así que ha dejado de recoger a los muertos y la región entera se ha llenado de espíritus furiosos.


- Los sims no pueden suplicar por un ser querido a la Parca.
- La lápida o la urna de un sim no se podrá mover de allí donde aparezca inicialmente.
- Las lápidas y las urnas no se pueden vender, aunque las haya roto un sim.
- Las lápidas y las urnas no se pueden colocar en el inventario.
- Solamente los sims que trabajen en la carrera de lo Paranormal pueden utilizar el Resucitonomitrón.
- Tus sims no pueden usar el pozo de los deseos.

Cuando un miembro de la familia alcance la cumbre de lo Paranormal, comienza a realizar rituales para calmar los espíritus. Con los fantasmas más calmados, la Carpa puede tomarse unas merecidas vacaciones y vuelve mucho más dispuesta a oír súplicas de nuevo. Se levantan las restricciones de lo Paranormal. Y además no tendrás que vender y sustituir las camas en el recuento del precio de la protección en la Vida del Crimen, pues el líder del culto ha logrado convencer a los matones que haciendo esto enfurecen a los espíritus. Las losas podrán ser movidas a cualquier punto del solar, incluso si la restricción política aún sigue vigente. La policía no se atreve a interrumpir los rituales fúnebres.


Ciencias Naturales Biología
“¿Por qué lo llaman invierno nuclear? Porque todo está muerto. La nieve que ves es ceniza tóxica.”

Todo tipo de vida vegetal en la región ha muerto. Nada puede crecer. El alimento natural y orgánico ya no existe. Sin las plantas para mantener el suelo unido, la región entera está plagada de tormentas de arena que bloquean la luz del Sol y soplan por todas partes.

- No puedes poner ningún artículo de “jardín” (flores, arbustos o árboles).
- No puedes alterar el color del suelo.
- No puedes comprar o poner ninguno de los artículos “planta” de la sección “decoración”.
- La casa de la familia debe estar sobre cemento o desierto.
- Aparte del período en que va el fundador, las universidades deben también presentar un aspecto de desierto o cemento.
- No puedes plantar la planta vaca.
- No puedes utilizar la planta Hidropónica, la recompensa de la carrera de Gandul.
- No puedes comprar ni utilizar el arco de boda.
- Las “ensaladas del chef” no pueden ser cocinadas ni pedirlas en los restaurantes o comprar ya hechas.
- No puedes pedir la entrega de comida por el teléfono o por el ordenador.
- Los sims no pueden usar los telescopios (está demasiado nublado para poder ver nada).
- Los sims no pueden “mirar las nubes” o “mirar las estrellas”. (ahora pertenece a Música)
- Todas las flores que recibas por citas deben ser guardadas en el inventario o vendidas a la medianoche.
- Tus sims no pueden comprar ni utilizar el banco de trabajo de arreglos de flores, ni tampoco ninguna de las flores que produzca.
- No puedes usar la herramienta de “agua” de la sección “jardín”.
- Las casas DEBEN estar construidas sobre cimientos o cubiertas y/o sobre pilares (puedes tener objetos en el suelo, pero no puedes colocar las paredes a nivel del suelo).
- Los sims no pueden unirse al Club de Jardinería.

Cuando un miembro de la familia alcance la cumbre de Biología, inventa un suero vegetal que permite a las plantas absorber la ceniza tóxica como si fuera un fertilizante sin que se intoxique la planta. Con grandes cantidades de este suero, la vida vuelve a la región. El alimento puede producirse otra vez y la gente puede volver a tener césped. Con las plantas sujetando la tierra otra vez, las tormentas de arena cesan y se puede ver el cielo otra vez. Se levantan todas las restricciones de Biología.


Espectáculo
“¿Es el final del mundo y vas vestida así?”

A los sims ya no les importa la apariencia personal. Les preocupa mucho más estar alimentados y seguros que ir guapos. Los productos de cosmética, champús y lociones, los almacenes de ropa, todo ha sido saqueado y destruido. Nadie quiere gastar dinero en intentar recuperar este tipo de suministros. En consecuencia la apariencia de los sims ha ido a peor, y a preocuparse cada uno sólo de sí mismo. Las reuniones sociales, los grandes eventos, incluso las fiestas han desaparecido virtualmente. La élite social de la región ya hace mucho que huyó en busca de pastos más verdes.

- Tus sims sólo pueden “ensayar discurso” o “ensayar romance” con los espejos.
- Tus sims no pueden comprar o utilizar ningún objeto del apartado “guardarropa”.
- Tus sims no pueden comprar la poción 8.5 del amor.
- Tus sims no pueden montar ningún tipo de fiestas.
- Tus sims no pueden tener reuniones, ni concertadas ni ofrecidas por el juego.
- Tus sims no pueden tener citas (podrán invitar a otros sims con la intención de interaccionar románticamente, pero sin abrir el cuadro de puntaje de cita).
- Tus sims no pueden comprar ni usar la silla del estilista.
- Diva y Mr Big no pueden mudarse a tu caso bajo ningún caso.
- La recompensa por la carrera de Estrellato sólo podrá ser usada por los sims que trabajen actualmente en esta carrera.

Cuando un miembro de la familia llegue a Icono, descubrirá al mundo su “Mirada al estilo zombi”. Los sims de la región, viendo que los zombis radioactivos que les rodean van 10 veces mejor arreglados que ellos, ganan un renovado interés por su apariencia. Los beneficios del espectáculo se usan para traer nuevos productos cosméticos, lociones, champús, y ropa con estilo. El estilo “desgaste del polvillo radiactivo” se convierte en una nueva tendencia a lo largo de todo el país. En cuanto los sims hayan comprado nueva ropa, y se hayan arreglado, se encontrarán más dispuestos a organizar reuniones sociales y presumir de su nuevo aspecto. Incluso algunos miembros de la élite social decidirán volver. Las restricciones de Espectáculo se levantan.


Tecnología Extraterrestre
“Los terráqueos parecen muy primitivos. En su cultura siguen creyendo que un reloj digital es un objeto muy bonito. Patético.”

Sim City había estado utilizando tecnología extraterrestre desde hacía años. Se descubrió a partir de los restos de un ovni que se estrelló en la tierra pero ahora que los laboratorios y las fábricas que tenían estos descubrimientos han desaparecido por el accidente nuclear, la tecnología extraterrestre vuelve a ser un misterio.

- Tus sims no pueden obtener ningún objeto de recompensa por aspiraciones.
- Si el fundador trae alguna de estas recompensas de la universidad, podrá utilizarlo. Pero será suprimido en cuanto se agote su capacidad especial (incluido el jacuzzi del amor, que se suprimirá en cuanto se agoten las velas).

Esta restricción se puede levantar de dos maneras:
- Se levanta cuando un sim es abducido por un ovni. El sim secuestrado puede ser de cualquier género y edad. La abducción no tiene que dar lugar a embarazo.
- También se levanta si un sim que es “investigador secreto” o “científico loco” se pone a trabajar con un satélite en su inventario. Este satélite debe ser originario del solar de la familia.

No hace falta que desbloquees esta restricción para ganar el desafío. El sim que levanta esta restricción puede levantar una de las otras 14.
En cuanto la tecnología ha sido redescubierta en manos de la familia, sea entregada por extraterrestres o descubierta en un aparto espacial que haya caído, entonces pueden de nuevo beneficiarse de las recompensas por aspiraciones.


Mascotas Asistentes (sector Servicios)
El estrés de sobrevivir en estas condiciones combinado con el polvo radioactivo suspendido en el aire ha tenido un terrible efecto en los ancianos. Sus mentes decaen rápidamente y se vuelven seniles antes y de manera más acusada. Sobrevivir hasta la tercera edad en el nuevo mundo es a la vez una bendición y una maldición.

- Cuando tu sim llegue a anciano, ya no puedes controlarlo. No le mandarás ni le dirás qué tiene que hacer. Ni tampoco cancelarás ninguna de sus acciones. Sólo en el caso que haga alguna acción prohibida por restricciones vigentes podrás cancelársela (como por ejemplo que juegue con el ordenador). Aunque sí puedes ordenarle que deje el trabajo si ha faltado un día y la restricción de Gandul aún sigue vigente (es decir le deberían haber despedido).

En cuanto una mascota alcance la cumbre del sector Servicios, empieza a ayudar a los mayores de la casa. Interaccionando con el entrenado animal consiguen curar sus mentes enfermas y el daño emocional que sufren. Lentamente van saliendo de esa nube de senilidad y vuelven a la realidad gracias a sus leales y peludos amigos. La restricción de Asistencia Animal se ha suprimido.


Mascotas del Estrellato (sector Espectáculo)
Vivir en un mundo desolado es duro para los sims de todas las edades. Los adolescentes no sólo se asustan de estas condiciones tan duras, además se aburren terriblemente. Sin entretenimiento para niños ni adolescentes, concentrarse en los deberes es algo realmente difícil.

- Tus sims niños y adolescentes no podrán “pedir ayuda para hacer los deberes”.
- Tus sims niños y adolescentes sólo pueden aprender habilidades con objetos o acciones que les diviertan como los juguetes didácticos. Les está prohibido subir habilidades si eso les baja la diversión.

Cuando una mascota llegue a la cumbre del Estrellato, podrán repartir mucha diversión entre los sims más jóvenes de la casa. Con las mentes finalmente estimuladas, podrán finalmente aplicarse en los deberes de la escuela y aprender.
La restricción de mascotas del Estrellato se ha suprimido.


Mascotas de Ley (sector de Seguridad)
Zombis, mafias, anarquistas… hay muchos ahí fuera que pueden cogerte. Incluso si ninguno de ellos lo hace, el miedo te atrapará. Una fina capa de paranoia ha cubierto la región. Dormir no es fácil para una mente asustada, y la sola idea de todos esos malvados esperando a coger a tus sims es suficiente para mantener despierto a cualquiera.

- Tus sims no pueden dormir en una cama o un sillón que recupere energía por encima de +3. Esto no es porque no haya disponibles camas más confortables, sino porque la paranoia impide al sim que pueda dormir bien. Sillas, sofás y camas que recuperen energía por encima de +3 podrán ser compradas y usadas siempre y cuando no sea para dormir.
- Para ayudar a cumplir esta restricción, deberías vender y restituir las camas por las que están por debajo del nivel indicado. Pero la nueva cama deberá ocupar el mismo espacio y estar en la misma posición que la anterior.
- Si se levanta la restricción de la Ley (profesión humana) el límite de energía sube hasta 5 (camas prohibidas si superan +5), ya que los sims empezarán a dormir mejor con la policía restaurada. Pero para que tus sims puedan realmente dormir bien y liberarse de su paranoia necesitan…

Cuando una mascota llega a la cumbre del sector Seguridad podrá ayudar a los sims que sufren de Paranoia.
Los hombres-lobo, los vampiros, los zombis y los extraterrestres pueden ignorar esta restricción, ya que saben que los posibles intrusos les tienen más miedo a ellos, que ellos mismos de los intrusos.
Los sims con nivel 10 de físico pueden ignorar esta restricción, porque saben que podrán enfrentarse y vencer a cualquier posible intruso.



Volver a la normalidad

El cielo está claro, los zombis han desaparecido. La flora se ha reparado y la vida vuelve a la normalidad. La familia se ha mantenido como testimonio de la capacidad de un sim para sobrevivir. Toda la ciudad debe una gran gratitud a la hueste de líderes y héroes que ha dado esta familia. ¡Felicidades!

Tu puntuación es el total de días que han pasado desde que tu fundador/fundadora volvió de la universidad. Aunque no hayas guardado la cuenta de días, ¡es impresionante que hayas logrado completar el reto!

¿Aún te apetece hacerlo más difícil? Pues prueba a repetirlo pero empezando ahora con un fundador/a adulto (sin el período de universidad ni los tres objetos que puede traer de allí).




Preguntas frecuentes respondidas por el administrador

¿Qué pasa si recibo un obsequio de cita, reunión, etc. que es un objeto restringido?
Podrás quedártelo, pero no usarlo. Podrás venderlo si has abierto la restricción de los negocios. Podrás ponerlo en el inventario si tienes sitio.

¿Si mi sim ha llegado a la cumbre de su carrera ya no puede hacer otra?
Sí puede, sólo que si ha desbloqueado una restricción ya no podrá desbloquear otra restricción. Y además ten en cuenta que si la restricción de Gandul aún está vigente tu sim ya no podrá volver a trabajar de eso.




este texto es una traducción del original que hay en http://www.legacychallenge.com/apocalypse.html






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